lunes, 1 de diciembre de 2014

ROB DeLION

PRESENTACIÓN AL II CONCURSO DE BANDAS DE GRUPOS DE LEÓN

SOLISTA: ROB DeLION 

BREVE DESCRIPCIÓN

Proyecto en solitario de Roberto Negral cantante y compositor en The Shakers, su grupo desde la adolescencia con el cual editara "College Cool Age" Junk Records (2006). Tras la separación geográfica de los miembros de The Shakers y con su imperturbable necesidad de seguir tocando y componiendo, se arma de un buen numero de canciones para así dar su nuevo golpe.

Nace ROB DeLION y en esta nueva etapa vemos las influencias de, su siempre referente, Bob Dylan aderezado con tintes de sonido británico y matices de rock californiano de los 60'S y 70'S. En la primavera de 2013 decide plasmar sus ideas de la mano de Juan Marigorta en sus Estudios Tripolares, quien terminará de redondear este nuevo proyecto con su archiconocido buen gusto y su sutil mano como productor, arreglista,... con quien surge la magia, imprescindible para dar a luz "Fall Forest And Summer Sun", un EP donde se aprecia un sonido crudo y limpio, letras que en ocasiones suenan a himnos, arreglos que se alejan del virtuosismo, ricas melodías y una voz clara y potente que pretende dejar claro que ésta no es la propuesta de alguien que está en la música por casualidad.


Su EP “Fall Forest And Summer Sun” se edita en version digital en septiembre de 2013 con una muy buena acogida de publico y prensa. Suena en RADIO3 de mano de Julio Ruiz en su programa Disco Grande y MONDOSONORO le nombra MEJOR DEMO 2013 de Castilla y Leon, también se hacen eco de este EP webs como JENESAISPOP,

Genetika Rock y varias otras.

En 2014 vuelve al estudio para grabar los temas que compondrán su primer album que recibirá como titulo "Rolling Thunder" titulo del primer single del mismo. En este disco de diez cortes podemos apreciar una mezcla de rock, pop y folk que dan color a temas que en ocasiones parecen himnos, con tintes del rock californiano de los 70'S y con la voz como referente claro a la hora de dibujar melodías.

ROB DeLION ha actuado en el Supernova Indie Weekend compartiendo cartel con grupos como Lory Meyers, Dorian, Miss Cafeína etc. En las fiestas de León (Plaza Mayor), en el Auditorio de León y en diferentes locales acompañando a grupos como Smile o The Bright.

La banda que acompaña a Rob DeLion en directo son:

David Franco/ Teclado hammond
Juan Marigorta/ Guitarra solista
Alberto de Gabriel/ Bajo
Alberto Alvarez/ Bateria


VOTA POR ÉL DANDO "Me Gusta" AQUÍ: