lunes, 1 de diciembre de 2014

Inexistentes

PRESENTACIÓN AL II CONCURSO DE BANDAS DE GRUPOS DE LEÓN

BANDA: INEXISTENTES

BREVE DESCRIPCIÓN:
Para hablar de INEXISTENTES nos tenemos que remontar varios años atrás, a los duros inicios de un "proyecto cantautoril" conocido como Dani y los Inexistentes. Corría el año 2003 cuando Dani López y Jorge Centeno daban sus primeros pasos juntos en la música, y pasaban las horas muertas componiendo temas en su León natal. Con el paso del tiempo fueron llegando los primeros conciertos, recorriendo gran parte de la provincia leonesa. En 2005 se les uniría Santi Mielgo a las percusiones, dando el toque rítmico que le faltaba al proyecto.

No será hasta el año 2008 en el que Dani y los Inexistentes se consolida como una banda como tal, con la incorporación de Peska al bajo, Raúl Rockatansky (ex - B4U, Nightrain) a las guitarras y Héctor G. Mayorga (ex - 21 Gramos, Nightrain) a la batería. Se decide cambiar el nombre de Dani y los Inexistentes por el de INEXISTENTES a secas, pues suena más fresco (y es más corto). 

Una vez completada la formación, el grupo se ve inmerso en lo que será su primera maqueta, de fabricación totalmente casera, con el nombre de ''Acto I - Breve Introducción a la Temática Inexistencial", en la cual se pueden encontrar influencias varias como el rack, la rumba, el blues, el metal e incluso flamenco. 

Durante el verano de 2009, la banda realizó unas veinticinco fechas por todo el noroeste de la península, llegando a compartir cartel con músicos de la talla de Raimundo Amador en la Semana Negra de Gijón, o Celtas Cortos en Bembibre. 

Una vez terminado el periplo estival, INEXISTENTES entra a grabar su primer disco, titulado "Cabaret Rack" en los Estudios Ruido de Torneros de Bernesga  con el gran Pablo Vega a los mandos. Compuesto finalmente por diez canciones, incluye colaboraciones como Luz García (Nightrain), Ernesto García (Duendes Escapaos, Demonio González), Nacho Fernández (21 Gramos) o el gran vocalista venezolano Diego Alejandro (Daiel). Finalmente es a principios de 2011 cuando
sale a la luz dicho trabajo, siendo presentado en León y Asturias con la gira tlCabaret Tour". Durante el trascurso de dicho periplo, Santy Mielgo deja la formación por motivos laborales, pasando INEXISTENTES a formato quinteto. 

A principios del año 2013 la banda decide reestructurar la formación, ocupando Carlos tlEI Mangui" el puesto de bajista, Miguel el de guitarra y Peska la voz. La actualidad de la banda pasa por la grabación de un segundo disco (algunos de los temas ya se pueden escuchar en sus conciertos), así como seguir presentando su enérgico y divertido directo a lo largo y ancho de la geografía española.

-Discografía: Maqueta (2008) "Acto Primero - Breve introducción a la temática Inexistencial" "Cabaret Rock (2011)

- Componentes:
Alberto Martínez "Peska" - Voy y guitarra
Carlos Díaz "El Mangui" - Bajo
Miguel M. Panero - Guitarra
Héctor G. Mayorga - Batería y Percusión


VOTA POR ELLOS DANDO "Me Gusta" AQUÍ: