miércoles, 11 de mayo de 2016

Entrevista - Goodman #Wondering

Tributo a la música afroamericana. Son evidentes las referencias hacia Stevie Wonder.,Al Jarreau, EW&F, otros artistas mas actuales como Snarky Puppy, Poogie Bell o Philiph Lassiter. También es patente la influencia de estilos como el Jazz o el “old school rap”.
Bajo la marca GOODMAN se reunen una serie de músicos con preferencias y gustos musicales similares: Jorge Majo (Guitarra), Pepe López (Batería percusión), Iván Taca Martínez (Batería percusión), Julio Aller (Teclados), Juan Galiardo (Teclados), la cantante Andrea López y el rapero Dago Rodriguez que conforman el nucleo base de la banda, bajo la dirección, arreglos y producción de Javi Baillo (Bajo, voz). Una sección de metales, conformada para esta grabación por Lu Gotti (Saxo tenor), Rubén Morán (Saxo alto) y Manuel Machado (Trompeta). La colaboraciones o "Featuring" son: Javier Arias a la voz y el armonicista Antonio Serrano. Todos estos nombre ligados a grandes de la música nacional e internacional. (Paco de Lucía, Irakere, TFOM, Satya...etc)

Javi Baillo lleva viculado al mundo de la música y en concreto, el funk, desde la fundación del la banda leonesa “Solomones” hace ya mas de 25 años, con los que ha colaborado en diferentes etapas. También ha participado en infinidad de bandas de casi todos los estilos musicales, destacando diferentes formaciones en directo del saxofonista Lu Gotti, o el jazz vocal de Doctor Bogarde. Ha participado en multitud de grabaciones para televisión como bajista y compositor.

Además está disponible en las plataformas digitales de descarga y streaming (Itunes, El CD se puede adquirir a través de: www.goodman.es http://www.cdbaby.com/cd/goodman4 Deezer, Google+, Spotify, etc.)


Mas info: 
@tuccigoodman

Youtube Channel: